El libro homenaje al poeta Félix Grande se presenta el viernes en La Felguera
18.04.2016 | 01:57
Langreo El centro escénico Carlos Álvarez-Nóvoa de La Felguera acoge el próximo viernes, 22 de abril, a las 20 horas, la presentación del libro homenaje a Félix Grande "Un hombre bueno". Félix Grande fue un poeta, crítico y flamencólogo español, fallecido en 2014, y que ganó el Premio Nacional de las Letras en 2004.
En el acto intervendrán Francisco Villar, presidente de la Asociación "Cauce del Nalón", Luis Domingo Delgado, coordinador de la publicación y Javier García Cellino, coautor de la obra. La presentación la organizan "Cauce" y el centro Álvarez-Nóvoa y cuenta con la colaboración del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.
El once de abril de 1997, Teatro Kumen participa por primera vez en los ENCUENTRO DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL de Vegadeo.
Con anterioridad, una profesora se dirigio a nuestro director con la idea de crear estos encuentro teatrales y hacer unas BASES de participación en dichos encuentros.
Desde el año 1997 hasta el año 2026, teatro ha participado en todas las ediciones, incluida alguna, que por pandemia se tuvo que siuspender.
En está ocasión TEATRO KUMEN llevará a los ENCUENTROS DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL. Memorial Felix Menéndez, el espectáculo que lleva por título "LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA" de Ramon del Valle Inclán. Será el próximo domingo día 8 de febrero a las 18:00 horas. Os esperamos en Vegadeo.
Teatro Kumen pondrá sobre el escenario de la Casa de Cultura de Luanco el próximo viernes 30 de enero la obra representada hasta la fecha en 25 ocasiones y que lleva por título " VECINOS".
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.