LUGARES COMUNES II
“Lugares Comunes II” son aquellos sentimientos en los cuales nos encontramos con el otro, coincidiendo en un lugar sin nombre ni ubicación física,acompañándonos en una emoción, caminando juntos durante unos instantes. Esta muestra recoge una serie de encuentros entre Marcelo y Macamen. Lugares comunes en los que ambos sienten lo mismo y lo expresan de diferente manera. Macamen a través de su obra plástica y Marcelo a través de sus poemas.
El Centro de Creación escénica “Carlos Alvarez-Nóvoa”desea que disfrutéis viendo, leyendo…y sintáis con nosotros haciendo así vuestros también estos lugares, pues como dice Facundo Cabral “nacemos para encontrarnos (La vida es el arte del encuentro) , encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra”.
Os deseamos un Feliz paseo por estos “NUESTROS LUGARES COMUNES”
El once de abril de 1997, Teatro Kumen participa por primera vez en los ENCUENTRO DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL de Vegadeo.
Con anterioridad, una profesora se dirigio a nuestro director con la idea de crear estos encuentro teatrales y hacer unas BASES de participación en dichos encuentros.
Desde el año 1997 hasta el año 2026, teatro ha participado en todas las ediciones, incluida alguna, que por pandemia se tuvo que siuspender.
En está ocasión TEATRO KUMEN llevará a los ENCUENTROS DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL. Memorial Felix Menéndez, el espectáculo que lleva por título "LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA" de Ramon del Valle Inclán. Será el próximo domingo día 8 de febrero a las 18:00 horas. Os esperamos en Vegadeo.
Teatro Kumen pondrá sobre el escenario de la Casa de Cultura de Luanco el próximo viernes 30 de enero la obra representada hasta la fecha en 25 ocasiones y que lleva por título " VECINOS".
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.