KAOS, un grupo poético-terrorista nacido al calor de la última crisis internacional y los levantamientos populares, toma la calle. Sus miembros modifican el mobiliario urbano y llenan la ciudad de obras reivindicativas. La convierten en un escenario de lucha, de arte, de pasión. El mensaje explota en la conciencia de los ciudadanos: «¡Despertad, levantaos, luchad!». A su vez, los protagonistas /b/ y Eme viven un amor frenético en la efervescencia de ese activismo artístico. Un amor, acaso imposible, que los lleva a separarse de forma drástica. KAOS queda en pause, reprimido por las autoridades. Pero KAOS nunca murió. KAOS continúa en otra realidad, ambientada en un futuro cercano. Una distopía política en la que se radicaliza y se convierte en una banda terrorista armada. Allí, en el epicentro de una sociedad arrebatada y violenta, vivirán los protagonistas su particular misión a vida o muerte. Una historia de amor cíclico para encontrar su propio tiempo.
El once de abril de 1997, Teatro Kumen participa por primera vez en los ENCUENTRO DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL de Vegadeo.
Con anterioridad, una profesora se dirigio a nuestro director con la idea de crear estos encuentro teatrales y hacer unas BASES de participación en dichos encuentros.
Desde el año 1997 hasta el año 2026, teatro ha participado en todas las ediciones, incluida alguna, que por pandemia se tuvo que siuspender.
En está ocasión TEATRO KUMEN llevará a los ENCUENTROS DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL. Memorial Felix Menéndez, el espectáculo que lleva por título "LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA" de Ramon del Valle Inclán. Será el próximo domingo día 8 de febrero a las 18:00 horas. Os esperamos en Vegadeo.
Teatro Kumen pondrá sobre el escenario de la Casa de Cultura de Luanco el próximo viernes 30 de enero la obra representada hasta la fecha en 25 ocasiones y que lleva por título " VECINOS".
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.