El próximo jueves día 5 de Octubre a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición “IMÁGENES CON ALMA”.
ROCIO MIRAVALLES MARTÍNEZ
En la actualidad vivo en Peñerudes, tengo 53 años y llevo 23 años trabajando de delineante.
Mi pasión por la fotografía es herencia de mi padre, con él fui a comprar mi primera cámara con mi primer sueldo, una MAMIYA. Hacíamos experimentos con la amplificadora. Los azulejos del baño se llenaban de fotografías pegadas en el proceso de secado. En un estudio improvisado desmontable, diminuto, en una casa donde vivíamos once personas. Entonces me enseñaron que la magia existe.
Después de vieya gaitera, ahora he comenzado a estudiar el ciclo de grado superior de fotografía. Esto me ha llevado a cambiar el método. He cambiado de la improvisación a la planificación. Nunca se sabe lo bastante, buen consejo es aprender de los maestros. Ellos son nuestraS raíces.
Del instante decisivo he pasado a la búsqueda del alma de la imagen. Aquí me encuentro en este momento.
Vivimos en una época de empacho absoluto de imágenes, nuestro cerebro está colapsado, nuestro disco duro no tiene megas suficientes para digerirlas.
Por eso creo que para poder cambiar esta situación tenemos que pararnos, mirar, saborear, no perder la capacidad de observar y asombrarnos.
IMÁGENES CON ALMA
Luego cada uno tiene su método, todos son respetables. A mí me gusta sobre todo la belleza de la imperfección. Hay que verla, pero no todos los ojos ven las mismas cosas. El ojo y el corazón son meros órganos. Por eso hablemos de ALMA.
Los días 13 y 14 de junio estaremos con nuestro espectáculo VECINOS en las localidades de Tomelloso y Manzanares.
Las funciones serán a las 20:30 horas y estamos invitados por las Federación de teatro Amateur de Castilla la Mancha y por el Ayuntamiento de Manzanares.
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las
sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.
Se nos presenta en tono de comedia el atropello que sufre una pareja cuando por un revés económico aparecen en su pueblo y como vecinos Emilia y Julio, una pareja de clase alta, ella, una «concienciada social» de libro, y él, un hombre llamado a ser “maravilloso” por educación, que cargados de buenas intenciones deciden tratar con “gente real”.
El texto y es una sátira social de las que arañan.
El texto ha logrado que identifiquemos a Emilia, Julio, Pablo y Laura como si fueran nuestros vecinos. Se podría apostar, sin mucho riesgo, a qué partido ha votado Emilia en las últimas elecciones, cuales son los secretillos de Julio, y quienes son los personajes televisivos con los que se identifican la pareja de “gente real”.
Ficha Artística
PABLO.- Pablo Valdés
JULIO.-Marc Ortega
LAURA.- Aroa González
EMILIA.- Mar Peña
Hoy viernes, día 29 de mayo, estaremos a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Cudillero con nuestra obra "VECINOS" es la comedia del año.
Este espectáculo ha pasado por numerosos escenarios con gran exito de público.
Dejate llevar y ven a ver este espectáculo.