TEATRO KUMEN, RECIBE EL PREMIO AL ACTO SECUNDARIO Y UNA MENCION ESPECIAL COMO MEJOR COMPAÑÍA DEL FESTIVAL DE BIESCAS.
Eduardo Menéndez en su papel de Senelio, en la obra LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS es el ganador del Premio al Mejor Actor Secundario en la Muestra de Teatro Amateur de Biescas (Huesca). Teatro Kumen también ha tenido la Mención Especial del Jurado como Mejor Espectáculo.
La Comedia de Miles Gloriosus estaba nominada al mejor espectáculo, Mejor actor Secundario y Mejor Dirección.
La Comedia de Miles Gloriosus fue estrenada en el Nuevo teatro de La Felguera el seis de mayo de 2017, y a lo largo de estos meses ha participado en numerosos festivales, muestras y Certámenes de Teatro Amateur ganando numerosos premios de ámbito nacional.
Este espectáculo de Teatro Kumen estará en los próximos meses en Santander y Soria fuera de Asturias, así como en diferentes escenarios de Asturias donde se podrá ver este magnifico espectáculo.
Los días 13 y 14 de junio estaremos con nuestro espectáculo VECINOS en las localidades de Tomelloso y Manzanares.
Las funciones serán a las 20:30 horas y estamos invitados por las Federación de teatro Amateur de Castilla la Mancha y por el Ayuntamiento de Manzanares.
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las
sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.
Se nos presenta en tono de comedia el atropello que sufre una pareja cuando por un revés económico aparecen en su pueblo y como vecinos Emilia y Julio, una pareja de clase alta, ella, una «concienciada social» de libro, y él, un hombre llamado a ser “maravilloso” por educación, que cargados de buenas intenciones deciden tratar con “gente real”.
El texto y es una sátira social de las que arañan.
El texto ha logrado que identifiquemos a Emilia, Julio, Pablo y Laura como si fueran nuestros vecinos. Se podría apostar, sin mucho riesgo, a qué partido ha votado Emilia en las últimas elecciones, cuales son los secretillos de Julio, y quienes son los personajes televisivos con los que se identifican la pareja de “gente real”.
Ficha Artística
PABLO.- Pablo Valdés
JULIO.-Marc Ortega
LAURA.- Aroa González
EMILIA.- Mar Peña
Hoy viernes, día 29 de mayo, estaremos a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Cudillero con nuestra obra "VECINOS" es la comedia del año.
Este espectáculo ha pasado por numerosos escenarios con gran exito de público.
Dejate llevar y ven a ver este espectáculo.