La Compañía Teatro Kumen ha ganado el Premio al MCejor Actor Protagonista y el tercer Premio al mejor espectáculo en el PRIMA FESTUM de Numancia (Soria).
El actor Marc Ortega, consigue el merecido premio al Mejor Actor Protagonista en este Festival de ambito nacional despues de participar en numerosos espectáculos de Teatro Kumen, como YO, CLAUDIO, CENA PARA DOS, SILENCI SE ROBA, LAS TROYANAS o LA TRAMA, donde siempre defendio sus papeles al más alto nivel interpretarivo. El espectáculo con el que Marc Ortega ha ganado este premio lleva el título de LA OMEDIA DE MILES GLORIOSUS, donde él protatgoniza el personaje de Miles Gloriosus o el Soldado Fanfarrón.
LA OMEDIA DE MILES GLORIOSUS ha sido estrenada en mayo de 2017 en el Nuevo Teatro de La Felguera y desde entonces ha recorrido más de 30 escenarios de toda España, participando en numerosos Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur donde ha conseguido una treintena de premios.
En las proximas semana Teatro Kumen actuará con este Espectáculo en el V FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMADOR ESCENARUA de EL FERROL(Galicia) y en el Festival SIETE LLAVES de Segovia.
Teatro Kumen sigue sobre los escenarios y mantiene su nivel interpretativo apoyado por el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ALVAREZ-NOVOA".
Los días 13 y 14 de junio estaremos con nuestro espectáculo VECINOS en las localidades de Tomelloso y Manzanares.
Las funciones serán a las 20:30 horas y estamos invitados por las Federación de teatro Amateur de Castilla la Mancha y por el Ayuntamiento de Manzanares.
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las
sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.
Se nos presenta en tono de comedia el atropello que sufre una pareja cuando por un revés económico aparecen en su pueblo y como vecinos Emilia y Julio, una pareja de clase alta, ella, una «concienciada social» de libro, y él, un hombre llamado a ser “maravilloso” por educación, que cargados de buenas intenciones deciden tratar con “gente real”.
El texto y es una sátira social de las que arañan.
El texto ha logrado que identifiquemos a Emilia, Julio, Pablo y Laura como si fueran nuestros vecinos. Se podría apostar, sin mucho riesgo, a qué partido ha votado Emilia en las últimas elecciones, cuales son los secretillos de Julio, y quienes son los personajes televisivos con los que se identifican la pareja de “gente real”.
Ficha Artística
PABLO.- Pablo Valdés
JULIO.-Marc Ortega
LAURA.- Aroa González
EMILIA.- Mar Peña
Hoy viernes, día 29 de mayo, estaremos a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Cudillero con nuestra obra "VECINOS" es la comedia del año.
Este espectáculo ha pasado por numerosos escenarios con gran exito de público.
Dejate llevar y ven a ver este espectáculo.