El pasado sábado 26 de junio a las 22:30 horas, en el Teatro Romano de Regina se entregaron los VIII PREMIOS ESCENAMATEUR “JUAN MAYORGA” DE LAS ARTES ESCÉNCIAS. Con la mayor asistencia de espectadores de todas las Galas celebradas hasta el momento. Un total de 500 personas entre Nominados, Premiados de edición anterior, autoridades y público en general.
La Gala conto con la presencia de Juan Mayorga, los Premiados de Honor Doña María Galiana, D. Ignacio Amestoy y D. Manuel Gómez, asi como senadores, diputados de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, alcaldes de la comarca encabezados por el alcalde de Casas de Reina y Medellín, actores profesionales extremeños, representante de la SGAE y autor Antonio Álamo, programadores y grupos asociados a la federación de grupos de Extremadura.
La noche fue mágica y todos los presentes elogiaron el espacio escogido, el Teatro Romano de Regina y la organización del acto que estuvo dirigido por miembros de la federación de Castilla la Mancha y de la federación de Extremadura.
En todo momento se cumplieron las normas De seguridad por el COVID-19
Los ganadores de estos premios fueron:
El once de abril de 1997, Teatro Kumen participa por primera vez en los ENCUENTRO DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL de Vegadeo.
Con anterioridad, una profesora se dirigio a nuestro director con la idea de crear estos encuentro teatrales y hacer unas BASES de participación en dichos encuentros.
Desde el año 1997 hasta el año 2026, teatro ha participado en todas las ediciones, incluida alguna, que por pandemia se tuvo que siuspender.
En está ocasión TEATRO KUMEN llevará a los ENCUENTROS DE TEATRO ELISA Y LUIS VILLAMIL. Memorial Felix Menéndez, el espectáculo que lleva por título "LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA" de Ramon del Valle Inclán. Será el próximo domingo día 8 de febrero a las 18:00 horas. Os esperamos en Vegadeo.
Teatro Kumen pondrá sobre el escenario de la Casa de Cultura de Luanco el próximo viernes 30 de enero la obra representada hasta la fecha en 25 ocasiones y que lleva por título " VECINOS".
Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que al principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica ha calificado esta obra como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente.